lunes, febrero 20, 2012

La compra del vestido de prom

light
Marianne termina la secundaria este año y por lo tanto en junio tendrá su Prom. Eso significa que desde ya, cuatro meses antes, estamos en Modo Paroxismo Total siendo el vestido el tema que ocupa el 90% por ciento de las conversaciones, inmediatamente seguido de “Thierry tiene que llevar la corbata combinada con mi vestido” y, en tercer lugar, “Tú crees que Thierry se olvide de comprarme un corsage, mamá?”. De vez en cuando se introducen otros subtemas como “Me pongo pestañas postizas?”, “Puedo ir a la peluquería con Wen-Ting?” y “Me dejas tomarme un coctel ese día?”.

El prom (viene de promenade) es un gran baile formal para los estudiantes que en Canadá solo tiene lugar al terminar la secundaria y del cual se habla tooooooooodo el año. En parte sirve para distraer a los chicos del estrés que tienen con las aplicaciones del college (no toquemos ese tema please). Total que ayer sobreviví a mi primera compra de un vestido de prom.

Montreal me hizo el favor de tener todas las boutiques de vestidos formales concentradas en 200 metros, y para allá nos fuimos una comisión de evaluación y soporte conformada por Marianne, su mejor amiga Wen-Ting, el abuelo, la abuela y la madre, es decir, esta pobre mujer que escribe. Las muchachas del colegio de Marianne tienen un grupo privado de Facebook donde publican las fotos de los vestidos que compran para que otra no se lo compre igual. Mi hija vio todos los trajes sobrios, de colores neutros y caída recta de sus amigas y declaró: “El mío va a ser de princesa”. Así que nos concentramos en la búsqueda de un vestido de cuento de hadas en diez tiendas donde, para mi sorpresa, se repitió una situación surrealista.

No era el hecho de que Marianne estuviera entrando y saliendo de vestidos abombados de tul y diamantitos. Era que en cada tienda, al entrar, nos hacían quitarnos los zapatos! No había nieve, esa calle tiene las aceras techadas, así que nunca entendimos por que teníamos que descalzarnos. Mis muy europeos padres estaban desconcertados. A mi me daba risa, como todas las situaciones insólitas. A la entrada de cada tienda había una enorme cantidad de botas de invierno regadas y otro montón de pantuflas para los clientes. Pero nadie se ponía las pantuflas (asco!) así que las compradoras, muy dignas ellas, iban por todos lados descalcitas. Casi todas eran madres e hijas buscando vestidos de prom. La escena era súper cómica. Me imaginaba a mis amigas caraqueñas saliendo a comprar un vestido de gala y teniendo que dejar sus zapatos en la puerta de la boutique. Eso habría salido en los periódicos, pero aquí a todos les parecía súper normal (!?) y por eso yo ponía cara de que era muy normal para mi también. Mi papá, que llevaba botas difíciles de poner y quitar, se quedaba en la entrada esperándonos (una estatua para él por favor!). Marianne iba hasta él a modelarle los vestidos

blog 2012
Otra cosa loca es que en ningún lado había talla 2. Cada vez que Marianne encontraba algo lo suficientemente vaporoso y princesa, solo lo había en tallas 8 o 10, así que a todos se nos estaba cayendo el alma al piso y yo ya me imaginaba de compras en Vermont. Entonces, en la tienda numero 11, ocurrió el milagro. Dos milagros! Lo primero es que nos dijeron que la única que tenía que quitarse los zapatos era Marianne (gracias!!!!) así que mi papá pudo entrar hasta los probadores. El otro milagro es que tenían los vestidos más bellos del día en tallas 0 y 2. Mi pichurra se los probó todos y se quedó con el que jamás yo me iba a imaginar. 

Un vestido fluorescente.

No miento. El vestido es neón y, ante mi mirada incrédula, la comisión de evaluación y soporte lo aprobó con ferviente entusiasmo. Ahora tengo un montón de kilos de tul radiactivo en el closet, una adolescente súper feliz y un nuevo aprendizaje sobre esta ciudad que, después de 6 años, todavía me da sorpresas.

Hablando de sorpresas, esta me llegó el miércoles pasado por correo:

davina
Son unas galletas divinas enviadas por Davina Fear de Yellow House (conocen su trabajo?) que terminaron de endulzarme ese día, que ya de por si fue lindo (thanks Davina! )
Ven la luz de la primera foto? No tiene nada que ver con la historia del vestido de prom, pero es la luz del miércoles pasado, la vista desde la ventana de mi estudio donde estoy haciendo las fotos de mi nuevo curso Superstar


planners
También ese día empecé el programa Life is messybootcamp y estuve imprimiendo el material, que es precioso, preparé mi carpeta y me sentí como en el colegio de nuevo. Solo me falta un vestido de prom. Claro, que el mio no sería de princesa, sería de reina :)

61 comentarios:

karininchen dijo...

Como me has hecho reir con el vestido neon! Yo que pase la mayor parte de mi adolescencia en los 90, entonces todo lo fluorescente estaba prohibidisssimo!! Asi que esta moda yo no la entiendo, pero me alegro por tu hija q haya encontrado su vestido para el prom. Un abrazo!

Peque a la Moda dijo...

Irá preciosa, seguro!!!

Piensa que los colores intensos se llevan muchísimo e irá preciosa ;)

Un beso grande

Raquel

NuriaBadilla dijo...

Jajajaja
Pero cómo no pusiste la foto del vestido o algo parecido!!!

Es que tules, princesa y fluorescente suena.... tan original!!! anda dale!!!!

mc dijo...

Bien por Marianne y su vestido neon!
Entiendo lo divertido de la situacion. Aqui mis suegros pusieron el grito en el cielo la primera vez que nos visitaron y les pedimos que por favor se quitaran los zapatos en la entrada. Fue una ofensa! Todavia me rio, pero yo sola, y bajito (el Oso que no sepa).
Me encantan las situaciones insolitas! :)

Jackie dijo...

Nuria... tengo que pedir permiso.
Supongo que en Junio pondre alguna foto de mi princesa nuclear.

MC, en la casa ya mis papas estan acostumbrados y usan unas pantuflitas, pero en la calle es primera vez que les pasa. A mi no, porque me ha pasado en consultorios :)

Dragonfly dijo...

Recuerdo que cuando me tocó mi baile de graduación, y tal y como se acostumbraba en aquellas épocas en mi país, ibas donde una modista, elegías un vetido y ella lo copiaba tan parecido como se pudiera. Ahora por supuesto todo ha cambiado y las chicas van a tiendas especializadas en eso y compran unas divinuras de vestidos.

Mi experiencia más cercana, de este tio, fue acompañar a mi ahijada a un par de tiendas a que buscara su vestido y es increíble como uno se llena de ese mismo brillo con el que ellas salen luciendo uno y otro modelo.

Que bueno que ya consiguieron el vestido, ahora a buscar los del resto de la familia, para que todos vayan igual de guapos.

vicky dijo...

pero que original ,en cuanto tengas permiso tienes que enseñarlo!!!!!!
Madre mía ,que rápido crecen los hijos!!

Jackie dijo...

Dragonfly, el mio tambien lo hizo una modista, lo amé, era blanco porque en mi colegio todas las muchachas nos teníamos que graduar con vestido blanco. Pero no tuve prom, solo ceremonia de graduacion y discoteca.

Barbarelha dijo...

EL CURSO!!!!!!!!! Yo me anoto! Ya quiero que llegue!
Muero por ver el vestido fluorescente...:))

Trapecista dijo...

Wow... pues desde ya estoy emocionada. No me sorprende el traje de princesa, porque desde que la conocí en aquel segundo grado, le vi no solo la imagen, sino la esencia de princesa. Muero por conocer y ver cada detalle y se que tu querida Jacqui, nos darás el gusto de disfrutar. Un gran abrazo y mi reconocimiento a la hermosa princesa Marianne. Abrazos! Yndira

Sebastián G. dijo...

Mis respetos para el señor Jacques, hazle la estatua, no cabe duda de que se la ha ganado.

Espero que Su Majestad haya llevado medias sin hueco ese día.

Adictaaloscomplementos dijo...

a mi también me desconcertarían que me hicieran descalzarme, bastante aguanto ya en los aeropuertos XD

Que gracia un vestido de princesa neón, tienes que enseñárnoslo cuando pase todo eh?seguro que está preciosa ;)

ayyy esa luz, qué luz!para mi la quiero!
y el cursito, estoy deseando que lo cuelgues ya! :D:D

besitos

July dijo...

Que divertido ser parte de esa comitiva de selección de vestido de prom! Y un vestido princesa fluorescente es fabuloso! En mi colegio no había prom, solo graduación y cena luego.
Pero si íbamos a la modista en los cumpleaños de 15. Que emoción!

eli dijo...

tul radiactivo! jajaaa! me encantó el gesto de tu hija de ir a mostrarle las pruebas al abuelo con botas :)
Muy divertida toda la experiencia!!

Anónimo dijo...

Me encantan tus historias :)atrapan desde el principio hasta el final.
me muero por ver ese vestido radioactivo ;) seguro es super divine
Ahhh yo también quiero saber algo sobre el próximo curso,tengo unas ganas..

Elisa dijo...

no se porque salí anónima, soy yo la de arriba ;)

historias mínimas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
historias mínimas dijo...

Seguro que es el vestido más original de todos, ya estoy deseando verlo!
Por cierto, que envidia me dan esas nieves...aunque haya que descalzarse para entrar en las tiendas...
Estamos impacientes por ver que nuevos cursos estás preparando.

Libertad dijo...

Neon! jajaja ya lo quiero ver! Yo ya estoy mentalmente preparada para la enventualidad de que Sofia vaya a el prom y/o se case en un vestido verde perico. Como le gustan los colores chillones a mi hija! (lo saco de mi mama jajajaja)

Y eso de quitarse los zaptatos?!?! jajaja definitivamente saldria en las noticias.

Témpera Mental dijo...

¡Cuántas buenas noticias!

Felicitaciones a Marianne por su vestido, las galletitas se ven buenísimas, pero... pero... el anuncio de tu curso hizo que mi dia se alegrara un montón.

Guardame un lugarcito por favor.

Besos.

My name is Tina dijo...

Yo no tuve vestido de graduacion, en mi epoca tenia que ser con uniforme haci que me mandaron a hacer un uniforme nuevo :(
Estoy esperando con ansias el nuevo curso ojala alcance saludos y el vestido seguro que es divino!

My name is Tina dijo...

Que pena con el hací ayy que ho/error de ortografía tan bárbaro pero fue un error de digitación sorry! y te y les deseo una supersemana!!

Adri dijo...

Jacquie calcula yo con 4 proms juntos y tres son vestidos!!!! Te escribo mañana que voy corriendo!!!!

Jazmín dijo...

Ay Jackie me encanta como narras todo!, estoy segura que Marianne disfrutará su vestido super original =) Oye Jackie tienes en planes dar l'Atalier pronto? estoy suscrita al newsletter pero quisiera saber para ir hablando con mi marido porque tengo muchísimas ganas de tomarlo y deseo estar lista para cuando salga el aviso. Te mando un abrazo!

Natalia H. Fontijn dijo...

Foto por favor, me muero de la curiosidad, y tambien de conocer a Thierry. Besote

Genín dijo...

jajajaja No voy a poder esperar hasta el dia en que puedas publicar fotos de tu hija con el vestido!
Es una preciosidad esta ilusión de las quinceañeras con estas cosas que a uno le aburren, a mi me encanta...jajaja
Monumento a tu padre.
¿Has visto las temperaturas de Avila?, me acordé de ti y tus papis...jajaja
Besos y salud

Polin dijo...

Dónde está el vestido!!! la foto !!! Pero por Dios faltan demasiados meses ajjajajajaj, rá terrible
Esperate el vestido de matrimonio uffff eso si es terrible!! Animo estás comenzando y lo mejor de todo, son por dos hija jjjiji besos

Marcela dijo...

Los imagino sacandose los zapatos y me muero de la risa. Qué DIVINO tu papá quedandose a la entrada de las tiendas, y qué tierna Marianne yendo a modelarle los vestidos.
Me da mucha curiosidad el vestido neon de tul y de princesa. Habrá que esperar sí o sí hasta junio para verlo? ;)
Un abrazo a todos!

Marcela dijo...

Recien me doy cuenta que el chico de Marianne tendrá que usar corbata neon! Se consiguen por allá?

fatimatrix dijo...

jajajaja...la corbata neón?...

Seguro que estarán guapísimos!!! pero no te olvides que todos esperamos verlos ese gran día ...
¡que maravilla tener esa ilusión tan bonita en esas edades!. Un beso a ti y tus chicas. ¡Y chapó por tu papá!.

Eva Linda dijo...

Qué ganas de ver el vestido... pero bueno, [es lógico] tendremos que esperar a junio!!!

Ana Guil dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog..pero es que me he reido tanto leyendolo...
Decirte que me gusta mucho leer tu post y las fotografías me parecen de lo mas bonito
Que ganas de ver alguna foto del vestido neón....se lo ha puesto difícil al acompañante para encontrar la corbata a juego
Un abrazo!!

La reina de la casa dijo...

Qué gracioso tu post de hoy!

Con lo bonita que es Marianne, seguro que estará superlinda! A las morenas les queda bien ese tipo de tonos! -yo, con mi piel blanquita, me lo pongo y parezco un nosequé seguro!- (nos tendrás que dejar una foto en su día, plis!).

Cósima dijo...

Me he reído muchísimo con tu post del vestido. Ni se me ocurre enseñárselo a mi hija (12 años) porque que seguro que tendría que terminar comprando algo "fosforito"
Muchas gracias por provocar una sonrisa. Ha estado genial

Cósima dijo...

Me he reído muchísimo con tu post del vestido. Ni se me ocurre enseñárselo a mi hija (12 años) porque que seguro que tendría que terminar comprando algo "fosforito"
Muchas gracias por provocar una sonrisa. Ha estado genial

M a r t @ dijo...

Jackie, me encantó leer tu post. Sí que es extraño lo de los zapatos.

y me imagino ese vestido neón...jaja!! Y me pregunto, que pensará ella dentro de algunos años cuando se vea en las fotos con él.

Cariños
Marta

Jackie dijo...

La Reina de la Casa: Marianne es blanquisima como un vasito de leche (aqui la que tiene color es Valeria, yo tambien soy lactea), pero dice que va a tratar de tomar sol antes del prom...

Jackie dijo...

Marcela Thierry no se pone una corbata neon pink ni que lo maten.

Meisi dijo...

Qué divertido es leerte! de verdad qeu lo paso bomba, como te dije ayer, para mi vives en un mundo de television americana... las flores en la muñeca.. se llama corsage? Super exótico. Yo creo que Marianne tiene que estar guapísisisma! Qué tal el curso de Mayi?

German Herrera dijo...

si thierry no compra su vaina y no busca la manera de combinar con el rosado flurocente, en efecto, lo matamos u_u

Jackie dijo...

German: Thierry esta ahora viajando entre Bolivia y Africa para hacer trabajo voluntario y lo que menos se imagina es lo que le espera para el Prom.
Estamos seguras de que le va a dar un ataque, lo conocemos.

Superwoman dijo...

Ay Jackie, como me he reido. Te acabo de enganchar en FB porque me compro una camara y una amiga me ha recomendado que este pendiente de los cursos de Atelier... un poco a lo tonto he llegado al blog y la entrada me ha provocado entre el panico (tengo un "bebe" de ocho años y por un momento me la he visto adolescente y en la "prom") y la risa floja (yo tambien soy exiliada y a las pruebas de mi vestido de bodas, me lleve a una amiga y a mi compi de piso, un chico, que todavia sigue aclarandole a nuestras amigas irlandesas que no es gay desde aquello)... Seguro que va preciosa.
Un supersaludo

Tarántula dijo...

los alemanes tienen la misma manía de exigirte que te quites los zapatos en todos los sitios que llegas. Si es invierno y llevas botas de nieve, of course, es horroroso tener que desamarrar y amarrar las botas.

Jackie dijo...

A mi en las casas me parece perfecto, es mas, ya me parece una cochinada entrar con zapatos en una casa. Pero en las tiendas es primera vez que lo veo en 6 años....

Ana Díaz dijo...

jajajaja.........
Bueno, en España esto de las fiestas de fin de bachillerato no se estila demasiado, salvo en algunos círculos concretos. En general los chicos cuando finalizan el bachillerato y se van a la Universidad, hacen un viaje con los compañeros (si los padres pueden sufragarlo, claro, que esa es otra)

De todas formas te entiendo perfectamente, y suscribo tu iniciativa de promover una estatua para tu padre en cualquier plaza de la ciudad, (el mío directamente no habría ido....y mi marido tampoco) jejejee.

Por cierto.... ¿Los vestidos se pueden cambiar?.... Porque hasta que termine el curso, aún está a tiempo de cambiar de opinión una y mil veces, y tu de repetir el circuito con ella las veces que haga falta...

¡Ay.....qué no haremos las madres por ellos...!

Jackie dijo...

Se pueden cambiar mientras no le hagan las reparaciones (la semana que viene) porque necesita que una modista le suba el ruedo a todos esos kilometros de tul y se lo estreche un poquito de torso (entre montones de diamantitos). En un par de semanas no habra vestidos ya... la histeria es colectiva :)

Nos quedamos fosforescentes.

Dariela dijo...

Que cómico lo que cuentas Jackie de los zapatos y las tiendas, y lo del vestido neón de Marianne no me sorprende. He visto mucho el neón por aquí y por toda la internet. Me gusta pero nose si lo use tanto, claro que seguro me animo cuando ya se esté pasando de moda que es cuando me acostumbro a las modas...

Me llamó mucho la atención lo del curso que estás tomando, me provocó a mi también, ahorit no puedo pero voy a estar pendiente para las ofertas que hace!

Ah, y ni se diga de tu curso! Yo quieroooooo!!

Miss Cherry. dijo...

Con lo guapa que es estará preciosa aun de color fluorescente! Por favor, foto ya!

Sylvia dijo...

He aprendido muchas cosas con este post...

1- las tiendas en Canada te quieren hacer sentir como en casa y tienen hasta pantuflas!! Yo tampoco me las pondría, pero me parece una idea excelente!

2- el Prom que se ve en las pelis también se hace en Canada y hasta hay una página donde ver de no comprarse el vestido de otra... OMG!!!

3- el novio tiene nombre!

Y seguro que tu hija va hermosa de neón pink! Ya estoy deseando ver fotos del día!! Qué ilusión debe de tener Mariane! Y tiene mucha suerte de tener una mamá como tú, que se vaya con ella a elegir el vestido. En serio.

Besitos con diamantitos!

Ale Marge dijo...

Menos mal que los que promocionaron aquí míos son varones, jajajaja La nena vino grande y todavía me acuerdo el lío que fue comprar el vestido de 15 de Buenos Aires así que no se que me esperaba en Sherbrooke, montréal y algunos lugares mas que me hubiera tocado recorrer.

Dragonfly dijo...

Pues Jackie, mi vestido era el 1000 colores era negro con el forro en verde turquesa, tenía una parte en morado y un lazo rosa... casi pareciera que era una locura de colores y si lo era, pero yo lo amé también... a ver si encuentro una fotografía y la comparto en el Flickr.

Maribel dijo...

Que ilusion!!! Seguramente se va a ver preciosa y el vestido ni me lo imagino ESPECTACULAR! Cuando llegue se que todas las luces la alumbraran. Que emocion, besos;)

don Gerardo de Suecia dijo...

Saludos desde Suecia!

Maria Luisa dijo...

Jackie, gracias por compartir tu mundo con el resto de los mortales!.
Te he leido con una sonrisota desde la primera frase hasta la última, y como una de las chicas comentó, me quedé con las ganas de ver el vestido radiactivo!, que aqui entre nos, debe ser espectacular!
Tu vida es amapuchable, como tú... como tu gato, gracias por compartir estos pensamientos!
ah!, soy otra de la lista que se asombró con eso de las pantuflas en las tiendas, muy buena idea (mencanta!), pero de higiene tiene poco!

Sara dijo...

madre mia quien os viera descalzos por las tiendas, espero que no llevarais agujeritos (o tomates como decimos aqui) en los calcetines jajaja. Me muero de ganas de ver las fotos del vestido y de Marianne con él puesto, seguro que es la mas guapa del Prom jejeje

abril dijo...

Qué divertido este capítulo de los zapatos y el vestido de fluorescente!
Lo de los zapatos me ha recordado un capítulo de Sexo en Nueva York, dónde en una fiesta de un bebé que va a nacer, y que han obligado a todas las invitadas a descalzarse, le roban los Manolos a Carrie.

Mlle. San dijo...

Jaja! Tiene que ser un vestido espectacular: de princesa, con diamantitos y neón. :D
Pacienca la que tuvo la comisión de evaluación pero Marianne, que tenía que entrar y salir de tanto vestido...Lo que no haga el entusiasmo no lo consigue nada más.

Un par de horas más de periplo y si fuera yo la que debiera lucir el vestido habría dicho que sí con los ojos cerrados hasta a una caja de cartón con flores. ;)...

Estoy deseando que llegue el momento de ver ese vestido único lucido por una compañera de tonalidad dérmica como yo.

Sonia Otero dijo...

Seguro que incluso vestida de fluorescente irá preciosa!!!

Aldy @ Al Dente Gourmet dijo...

Jackie, Como estas? Yo llegando de mis vacaciones :) Mientras leia tus palabras acerca de la famosa 'prom' no paraba de reirme y me recordaba de mi propia prom! la verdad lo del vestido es un tema de nunca terminar :) Y que bueno que tu hija encontro su vestido. Ya quiero verlo, pero vamos a esperar hasta junio para verlo!

Abrazotes de Oso,

Aldy.

Noelle Acheson dijo...

Beautiful post! Me encanta la imagen mental que das de la comisión pasando de tienda en tienda, todos quitándose los zapatos... Escribes realmente bien, y tus fotos son espectaculares.

Un saludo de Madrid,
Noelle

Petite Cerise dijo...

Yo creo que ha acertado de pleno con el vestido, esta primavera vienen los colores flúor!
Espero que haya photocall para veros posando glamourosas y guapísimas :)

Tengo que felicitarte por el blog, hace tiempo que sigo tus aventuras y es super divertido leerte.

Y por otra parte me mueeeero por apuntarme al Atelier y ahora que leo sobre el nuevo proyecto ya es que ni voy a poder dormir!! jajaja

Laia.