lunes, febrero 14, 2011

I {cake} you

cake
Este bizcocho de vainilla lo hice ayer. Soy muy tierna :)
Estoy corriendo hoy pero no quería dejar pasar el día más pink del año sin escribir en mi blog, sería un gran desperdicio porque, a quién vamos a engañar? para mi cualquier excusa es buena para poner corazones y cosas por el estilo. Estaba recordando una carta de amor que recibí en San Valentín. Fue la mejor carta de amor que me han escrito en la vida y tenía ganas de leerla otra vez. Saben esas escenas de películas donde la protagonista revuelve una caja polvorienta y saca unos sobres atados con una cinta, encuentra una carta y la lee con música rompecorazones de fondo, mientras la toma se cierra en sus ojos emocionados? Bueno, algo así tenía yo pensado, pero por supuesto no tengo ya esa carta porque en un arranque jackizofrenia me deshice de ella, así que me puse a pasar aspiradora, qué les puedo decir. En estos días estábamos hablando en Flickr de nuestro primer beso y me puse a pensar en que no hay nada más divino que estar embrutecida de amor irracional. De ese amor torrencial y desobediente que hace que por fin entiendas las canciones y las películas y te despiertes en la madrugada con miedo de que la otra persona se muera porque entonces tú te tienes que morir inmediatamente.

pc
Mejor dejo de hablar de eso porque es mi tema favorito y nos puede dar aquí la noche. Yo lo que quería era contarles cómo celebran San Valentín mis hijas en sus colegios. En el de Valeria hacen un baile el próximo viernes. Tienen que vestirse de rojo y pueden llevar a alguien de otro colegio si quieren. Las fiestas del colegio de Valeria son famosas, casi rayan en leyenda urbana. Ya fuimos a comprar un vestidito súper coqueto que me costó $10. Mis hijas son unas águilas para encontrar ofertas. Ese es el resultado de tantos viernes en la tarde en el centro comercial solas con amigas y $20 en la cartera, se han vuelto expertas, deberían enseñarme a mi. El colegio de Marianne no hace fiestas - lo cual es rarísimo porque es más céntrico, grande y flexible - pero los dejan ir hoy sin uniforme, con algo rojo o rosado. Marianne además se llevó una bolsa gigante de caramelos y chocolates de San Valentín para repartir en la clase y stickers de corazones para pegar a los amigos.
No sé si lo he contado pero las secundarias aquí tienen la manía costumbre de las rosas. En principio suena bonito: los alumnos pueden comprar al colegio por adelantado una rosa para un amigo o amiga, Valen entre $3 y $4 cada una. El día de San Valentín  el repartidor va de clase en clase entregando rosas a los afortunados destinatarios. Esto se hace entre mejores amigas, novios o admiradores. De esta forma a las 3 de la tarde hoy se ven por la ciudad MONTONES de chicas en uniforme llevando rosas envueltas en papel celofán. Lo malo? Es un termómetro de popularidad. Me pone triste ver grupos de muchachas donde una tiene 10 rosas y otras no tienen ninguna. Lo detesto con toda el alma. Yo a los 14 años habría muerto de estrés pensando en la posibilidad de salir del colegio sin rosa. Y ustedes? A mis hijas les encanta el asunto y yo metería preso al que lo inventó. Me quedo mil veces con las cartas de amor, con las que guardo y con las que la jackizofrenia me hizo desaparecer. Son privadas, son íntimas y, sobre todo, son inolvidables.
l o v e
1. Untitled, 2. Untitled, 3. Untitled, 4. Naptime, 5. Untitled, 6. Untitled, 7. Untitled, 8. Untitled, 9. Untitled


#1 en mi lista para el 2011
1. Ile de la Cité, 2. "THE KISS" (on Election Night, Times Square, NYC), 3. In Love., 4. Lips, Eyes, Kiss!, 5. -, 6. hugging, 7. Never Forget, 8. Untitled, 9. Lovers - NYC
Dan ganas de besarse, verdad? les veo la cara :)

88 comentarios:

Prima Humberta dijo...

Estoy de acuerdo con vos Jacki, la idea me parecía hermosa hasta que dijiste que algunas reciben 100 y otras ni una. Yo a mi 13 años y mis 5 kilos de más no hubiese recibido ni media! que feo y frustrante ebe ser para una preadolescente!
Las cartas siempre son mejores, no creo que haya nada que se le compare a la sensación de recibir una carta escrita con dedicación a nosotras.

Acá en Argentina se festeja San Valentin hace pocos años pero aun no cobra la importancia que tiene en otros paises.

Nosotros no lo festejamos, pero sí me pone un poco más romantica tantos corazones en los blogs!

Unknown dijo...

que fotos taaaaan bellas!!!
Nosotros somos anti celebraciones. Nunca celebramos nada, no porque no nos guste, sino porque solemos celebrar cualquier dia cualquier cosa :s Pero hoy nos pusimos san valentinos los dos y nos dijimos "Joyeuse st valentin" jajajajaja

Jackie dijo...

Yo soy al contrario, Fran, yo por celebrar celebro hasta las cosas que no entiendo, las que son de otros paises, idiomas y religiones, a mi no me importa! Y me encanta ♥

Prima Humberta: creo que Fran y tu estaban leyendo el post antes de que me diera tiempo de corregirle unos errores, que rapidas! No hay nada que se compare con una carta, un poema, una cancion, es asi aunque los antiromanticos pataleen.

mc dijo...

Jacqueline, no me vas a creer, pero hoy mientras iba al colegio de DB, y DB tenia a sus tarjeticas de San Valentin en el morral, me recorde de esto de las flores. No se si lo habias mencionado antes o que. Pense que era horroroso. Yo nunca hubiera recibido flores, lo se, hubiera sido una crueldad y me hubiera sentido tristisima.
Este anno volvi a hacer tarjeticas a mano, quedaron cuchis pero fueron un trabajon. Luego las pongo en el blog.
Besos preciosa. Feliz dia. Mi primer beso me lo dio el Oso :)

Anónimo dijo...

Las cartas de amor son lo maximo. Yo las tengo (casi) todas guardadas jaja ;)

Estoy 100% de acuerdo con el tema de las flores en los colegios. Me saca de quicio. En la escuela privada a donde iba Sofia antes San valentin era un acontecimiento. Hacian unas fientas desquiciadas y no aprendian NADA en todo el dia sino lo mas superficial y comercial que tiene ste dia. Y lo de las flores era justamente lo que tu dices, un concurso de popularidad y me daba una tristeza ver que algunos niños iban sin flores. Queria comprarles a todos pero no podia. Cuando la cambiamos de escuela me alegro que en esta crunchy granola Montessori no se acostumbraba eso, pero este año decidieron hacerlo (matenlos). Sofia solo quiso regalarle flores a dos amiguitas y a su maetra, asi que no se. Espero que alguien le haya regalado flores a ella porque si no va a venir con el corazon partido :( Lo que si me gusto es que solo van a tener un Tea Party y todos tuvieron que hacer tarjetas a mano, individuales, en las que escribieron algo positivo de cada compañerito, porque todos tienen algo positivo. Eso me encanto, asi que bueno you win some, you lose some. :)

Libertad

EZ dijo...

Estaba esperando este post de hoy.... no podia continuar san Valentin sin que tu escribieras algo lindo, gracias!!!! :)
Yo tampoco son tan romantica, peeeeero me parce bellisimo que las personas que lo son les salga tan natural, tan lindo que nos contagien a todos. Tu tienes ese espiritu, me encanta! ♥

Debe ser terrible eso de recibir flores en el colegio, ya es dificil la adolescencia para que tambien en las festividades te den otra razon para enredarte la vida. Aunque imagino que para Marianne y Valeria que son unas preciosidades no sera problema, pero y los demas mortales?? ojala sea lindo para todas

Feliz dia!!

Jackie dijo...

MC, creo que ya lo conte, verdad? Sera que me estoy poniendo vieja y repito y repito y repito?...

Mary R dijo...

En el colegio de mis hijos hacen lo de las flores (lo hacen los muchachos del ultimo año para recaudar fondos para la graduación), y se maneja igual, (lo del concurso de popularidad), pero este año particularmente en el salón de mi hijo todos los chicos se unieron y compraron flores para todas las chicas!!! Me pareció un gesto hermoso! y todas felices!!
En cuanto a mi, no suelo celebrarlo, aunque hoy me dio por preparar un cheesecake que esperemos quede rico!!

yoko dijo...

yo fui una de esas niñas que no recibio rosa...

Unknown dijo...

Que post bello ♥♥♥ yo mi Jack del alma lo celebro en la distancia, desde anoche estoy mood romanticon y susanitero :P pero soy totalmente igualita a ti celebro todo!!!
Tus mosaicos estan divinos ♥ que ganas de tener al modelo cerca y sacar muuuuuuchas foticos romanticonas♥
Un abrazote

Glo dijo...

jackie, esta vez he llegado cuando aún hay pocos comentarios y no está todo dicho. El otro día escuché una nueva denominación: "de los desenamorados" pero todas las relaciones para q duren hay q trabajarsélas. bss

Adri dijo...

Jackiezofrenica no me cuesta imaginarte, debes ser una enamorada con mucho sentido del humor, te imagino botando la carta toda atacada jejeje!!! Seguro tus hijas regresan con rosas, pero tienes razón es una costumbre que me alegro de que no exista aquí. Cuatro dolares una rosa no es como mucho?

I.E dijo...

No podría estar más de acuerdo con el asunto de las rosas, en México también se utiliza dependiendo de la escuela, pero es un total asunto de popularidad, me uno a las cartas de amor...

Karina dijo...

OMG! que angustia con lo de las flores en el colegio, noooo :/

Pero como pudiste romper una carta de amor? yo las he guardado todas y las leo uuuuna vez en cuando (y me emociono tanto como la primera vez)
ese bizcochito es lo máximo y la fotos de los besos de morirse.

Feliz día mi querida Jackie!

Anónimo dijo...

Yo te digo que me hubiera arruinado compando rosas para mis amigas en el colegio por angustia de dejar a alguna afuera y que se sintiera mal. Menos la que aquí no hay eso porque con cuatro hijos tú dime que banco tendría que asaltar para las rosas? Pero siempre hay maneras de sentirse popular o impopular, acuérdate de lo que hablábamos de las fiestas de los muchachos acá en comparación con las de allá.

Como botaste la carta mujer, tú eres loca? :-) Después que vamos a leer cuando seamos viejas chuchumecas?

Feliz San Valentín!

Fabi

Unknown dijo...

oye si hay que estar mal de la cabeza para usar ese termómetro, si los niños son crueles con eso de las rosas estarían reforzando la crueldad infantil y si añadimos que de adolescentes cualquier nimiedad es una tragedia de orden épico... no pinta bien la cosa :(

bl0gg3rn4m3 dijo...

Jackie, yo soy como vos, a mi se me pegan todas las celebraciones, me encantan! mis preferidas en Canada ademas de Navidad son Valentine's y Halloween. Totalmente adquiridas aca porque en Arg. no son tradicion.
A mi lo de las rosas tambien me produce imagen de dolor de panza hasta que llegue el señor que reparte...mmmm que miedo!
Y yo se que el amor se celebra todos los dias, pero que lindo recibir detalles especiales cuando hay que patear corazones para salir a la vereda...que mi marido se despierte antes que yo a prepararme el desayuno...eso no se veria si no existiese un dia como Valentine's! (o una pelicula de ficcion)jaj
Besos y que pases un lindo dia de San Valentin.

Unknown dijo...

.•*•...•*•...»->(¨v¨)<--«...•*•...•*•...
╠╣ÅPpY VÅ└ÉN┼ÌNÉ ÐÅY
.•*•...•*•...»->(¨v¨)<--«...•*•...•*•...

Hooolita... quise dejarte mi saludo especial por la fiesta de San Valentin, deseo que pases un día lleno de amor y felicidad ♥♥♥

Mientras iba leyendo lo de las rosas, me iba dando una opresión en el pecho... yo no hubiese sobrevivido a esa arpia estrategia... aparte de que mi mami no me dejaba ni mirar a un chico y mucho menos que uno me hablara a mi... era absolutamente tímida y
pues lo más probable era salir cargando las rosas de mis amigas jajajaja... Siiii dan ganas de darse besos... me pondré mi pintalabios favorito y saldré a ver si los señores miran... es probable que a mi esposo le guste jajaja
Besitines

Daphne
http://corners-daphne.blogspot.com/

Laura Gariglio dijo...

Jackie !!! que lindo ... todo, las fotos, lo que escribiste ... las cartas...
un beso!

oda dijo...

Jackie!!!!! Que en el Amor siga inundando los rincones de tu hogar y dandole alegrias a sus corazones, No solo en este día sino en cada dia venidero.
Sabes!? Pues yo tambien prefiero las cartas de amor, el baulito ( digase a cualquier cajita de zapatos envuelta en papel coqueto ) lleno de esos detalles que le robaron una sonrisa al alma por estar llenos de tanto sentimiento. Mas aún en estos tiempos, donde el papel y el lapiz rimando palabras han ido perdiendo valor para muchos.

Feliz Dia de San Valentín.

P.D. Baje de lo mas emocionada tu calendario, quiero imprimirlo en un papel hermoso como las fotos en conjunto. Luego he de tomarle fotito de donde lo ponga y te la mando ;)

Alicia dijo...

Jackie!!! qué bonitas las fotos y lo que cuentas!! como siempre :)
No hay que esperar San Valentín, cada vez que entro en tu blog me dan ganas de besar y poner un montón de corazones ♥♥♥♥♥♥♥♥
Eres una grande inspiración. Feliz San Valentín! :*

luciernaga dijo...

Hola Jackie, yo pase por eso de las flores y siempre se siente feito no recibir tantas como las niñas mas popuares, pero tenia un grupo de amigas que no dejaban entristeserse por nuestra unica rosa y nos las pasabamos genial haciendonos tarjetitas que terminabamos olvidando nuestra unica rosa

Anónimo dijo...

Feliz San Valentín y que recibas muchas más cartas como esa!



Un lector desde tu ciudad natal.

Marysol dijo...

Feliz San Valentin tambien para tí, aunque hay quien dice que es un día comercial a mi me gusta y a mi marido tambien, hoy tendremos cenita especial,(tambien hice bizcocho de corazón)y a seguir adelante...besos

maría_cantonero dijo...

Pero cuánto amor, adoro esas fotos...

Anónimo dijo...

Es verdad sos una tierna :)

Besos

Pato.-

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yhuri dijo...

Feliz San Valentin!! muy bueno lo de las gangas a mi tambien me tocara aprender ya con tres la cosa se me triplica jijij ejm, me toco hacer 19 preciosas cartas de corazones para mi nena que esta en el pre-school y 1 mas para su mejor amiguita ya la mayorcita las hace ella misma pero eso si ,"mami ayudita " mi nena mayor se fue con sus aretes rosados una diadema con monito rosado y una bella blusa rosada, se preparan para este dia con una semana de anticipacion , y la menor le sigue los pasos rapidamente upssss.
bellas fotos.

Carol L. dijo...

Que ternura de post.
Yo tambien soy de las que celebra todo( aunque mi marido sea el grinch de cualquier celebracion),el día que lo conoci, el del primer beso,el dia que supe que estaba embarazada, el dia que... vamos todos, mas las fiestas de guardar propias y ajenas.
Que bonito y cruel a la vez lo de las rosas,menos mal que aqui esa costumbre no existe, pero yo hubiese sido de las que se iba a casa sin ninguna rosa.
Prefiero la costumbre que tienen en el instituto de mi hijo, en navidad hacen el amigo invisible y asi nadie se queda sin regalo.

NiciaB dijo...

Feliz San Valentin...
Otra vez me has dejado sin palabras. Que post tan lindo... y (perdona) que horror de los flores en el cole. Primero por la comercialición del amor y amistad, pero sobre todo, por lo del ranking. Yo creo que este dia me hubiera puesto mala, para evitar salir del cole sin ninguna rosa. (Y hubiera salido sin ninguna rosa fijo)
Espero que no llega esta costumbre a España y mi niña tiene que pasar por ello. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Qué lindas fotos, Jackie!!! Y sí, no hay nada mejor que esstar embrutecida por el amor. Por el amor torrencial que describes, que se sale de los ojos cuando brillan al mirar a los del ser amado; cuando sientes esa opresión en el pecho sólo por mirarle, y suspiras porque no te cabe el amor dentro. Eso me pasó a mi con mi marido y me pasa todos los días. Comprendes cómo puedo olvidar ciertas cosas?? Sólo tengo (y quiero tener) memoria para las cosas que viví y que me quedan por vivir con él (y no quiero dejarme ninguna!!!) Feliz San Valentín!!

inespoe@gmail.com dijo...

Yo no sé, supongo no hubiera recibido rosas, no era popular en ese entonces. En realidad, es una costumbre un poco cruel, lo has fotografiado con las palabras magistralmente, supongo es lo que sentirán muchos/as.

Anónimo dijo...

Aahhh!(suspiro) Pues sí! Dan ganas de besarse y de volver a recibir cartas de amor. Yo tengo muchas guardadas.

Pobres chicas sin rosas. La torta corazón está be-lla. Plato, mantel, tutto! TQM Jackie carissima!

Mary, la italiana.

Unknown dijo...

Jackie, no es ninguna originalidad lo que voy a decirte pero tu blog es maravilloso.
Tus fotos son bellas!

Anónimo dijo...

Feliz San Valentín y viva el enamoramiento embrutecido y desobediente.



El de la terraza inclinada ;-)

pati dijo...

Con el tema de las rosas me recordaste que hoy, alguien (no sé quién) me envió una bolsa con tres regalos a la oficina: un libro para Samuel, bombones de chocolate y una tartita en forma de corazón. Llamé a mis amigas, ninguna fue, interrogué a media oficina... nadie sabe.

¿Será que se equivocaron? :s

p.d. Espero que hayas arrinconado al corredor de la casa y le hayas dado unos besos como los que salen en esas fotos... yo me voy a copiármelas en el acto ;)

Sacrebleu dijo...

Entre mis amigos del salón hicimos un intercambio de chocolates, y además yo a mis amigas les regalé chocolates y galletitas hechas por mi (muy ricas por cierto, según ellas, pudieron haber mentido jajaja).
Igual coincido contigo, me gustan las cartas, yo las sigo atesorando. Creo que tengo que darle dos porrazos a mi novio para que se vuelva a inspirar y me inscriba mas seguido, aunque claro, él tambien tendrá que darme también dos porrazos para que yo igual le escriba.
Como siempre, amo tus entradas.
Saludos desde el caluroso Yucatán

TORO SALVAJE dijo...

En mi colegio nos regalábamos pedradas.

La sangre también tiene algo de romántico y más si resbala desde la cabeza.

Besos.

Unknown dijo...

Me han entrado de besar a alguien pero no tengo por aquí a nadie ahora mismo, jajajaja!

Verònica dijo...

Que fotos mas hermosas y si..me dieron ganas de dar un beso,asi que cuando llegue mi marido de llevar a las niñas al cole,se lo darè,jajajja.
Hice lo mismo que Jackie,he roto todas mi cartas de amor..tuve que hacer limpieza cuando me vine a vivir a España,solo he dejado las fotos..y los libros.
Tambien festejo todo,ahora aqui van a empezar las peregrinaciones de semana santa y las Fallas..
Hablar de amor es algo hermoso,pero sentirlo es màgico..

Anacleta Coqueta dijo...

Qué bello post, Jackie, qué bien escribes.

Unknown dijo...

Tu última frase ha dado en el clavo, pero por Dios ¿dónde esta mi chico ahora? ¿porqué decidi leer esto en el trabajo?
jackie: si me arranco a besar a al insoportable de mi trabajo te pediré responsabilidades!!!!!

Berenice dijo...

En Mexico se acostumbra mucho eso tambien pero en lugar de rosas son claveles, hace 15 anios cada 14 de febrero yo llegaba a mi casa con un ramo gigante de todos mis amigos pero ninguno de una amiga, siempre he logrado el desagrado y casi odio gratuito de mis companieras sin siquiera abrir la boca, salir de clase con muchas muchas flores tambien puede ser doloroso, te hace ser no requerida en las fiestas, pijamadas, y demas cosas de chicas.

Unknown dijo...

qué fotos más lindas y románticas, Jackie... y yo sin novio, esto de San Valentín me mata ;)

En mi instituto hacían lo de la rosa y a mi me mandó una la psicóloga... a lo mejor eso tiene algo que ver con lo de no tener novio. Humm.

¡Un beso de una de tus tantas admiradoras!

marta

www.respectheblue.blogspot.com

Sylvia dijo...

Jackie, que fotos!!!! Preciosas! Son puro amor.

Yo no sabía que San Valentín estaba tan institucionalizado en Canada!! Pero me parece muy original que se celebre de esa manera y no sólo con los enamorados, sino con los amigos y amigas. Lo que sí que estoy de acuerdo contigo en lo de las rosas. Pobrecitos aquellos que no reciben ninguna, debe de dar mucha tristeza. :(

No hay nada como las cartas de amor. Yo tengo muchas que me escribía Sergio, pero no las tengo aquí conmigo. Gracias por hacérmelas recordar y espero que hayas tenido un muy feliz San valentín!!

Un besote!!!

Lastienditas dijo...

Estoy segurísima que yo sería de las que se quedaría sin rosa en el colegio. Era 0 popular.

Un beso guapa. Gracias por este post tan de ♥
:)

Alejandra Click dijo...

Ay Jackie, te pusiste a pasar aspiradora, jajajaja! Y yo que me esperaba un cuento de amor con foto de la carta incluida.
Pobres de las chicas que no reciben ni una rosa!
Jackie, la primera foto es una belleza. Distinta a tu estilo pero una fotaza.
Abrazos!

Catalina dijo...

jajajajajajajaja!

(si, lo de las rosas es terrible!)

mi amado amado franchuto me envió una carta (que tengo) al salón donde estaban los escritorios de los estudiantes de postgrado en Canadá...lo traía una muchacha vestida de rojo con globos y faroleados y un maquillaje divertido y ademas al entregarlo cantaba una canción! (se imaginan la pena?! jajajajajaja!)

aquí nada, no se celebra mucho..

Yo me casé en febrero...:)...pero ni muerta una 14 jajajajajaja! (demasiado para el espíritu de la contradicción que vive en mi)

La foto es Preciosa!

Mari Nihao dijo...

Me has hecho recordar una vieja historia de mis tiempos universitarios. Con la excusa de San Valentín organizaron una fiesta en una residencia universitaria de chicos, y recibían a las chicas con flores al pie de la escalera. Daban claveles rojos a las "tías buenas", y amarillos a las demás..., por supuesto solo ellos sabían el sentido oculto, mientras todas las chicas se paseaban tan contentas con sus flores!! Yo no fui, por suerte, pero recuerdo el cabreo de mis amigas cuando se destapó el asunto...

Catalina dijo...

Tooooooooooooooro!!!!!!! (ya leyeron su comentario? jajajajajajajajajajajajajajaja!

(me morí de la risa)

Irene Ruscalleda dijo...

Que bello collage!!!
Feliz dia de los enamorados! cualquier día es bueno para celebrar :D

Jackie dijo...

Si Caty, lo que yo quisiera saber es si Toro tiraba las piedras o las recibia... ahora ya sabemos por que quedo asi :)

Irene Ruscalleda dijo...

Aquí en Barcelona es en el día de Sant Jordi donde a las chicas les regalan rosas.

La verdad que si sería angustioso a esas edades adolescentes, pensar en no recibir ninguna rosa... Ufff que estrés!!

Antes te había comentado en Flickr lo de ese rico cake!! yummiiiiii y precioso el mantel y el plato azules....

mc dijo...

A mi particularmente no me importa que repitas :)

maria dijo...

Yo de niña tampoco hubiese tenido ninguna. Menos mal que con el tiempo las cosas cambiaron.Fantásticas esas cartas olvidadas de amor de amores inconfesables........ ufff mejor no recordar...... atarse al amor que te abraza cada noche..........
Un besote Jackie

maria dijo...

Yo de niña tampoco hubiese tenido ninguna. Menos mal que con el tiempo las cosas cambiaron.Fantásticas esas cartas olvidadas de amor de amores inconfesables........ ufff mejor no recordar...... atarse al amor que te abraza cada noche..........
Un besote Jackie

María Nájera dijo...

Qué maravilla de blog! Felicidades. María Nájera

Amelie dijo...

Un post simplemente GENIAL!

Amelie.

Tarjetas Yari dijo...

Feliz día de San Valentin atrasado, espero que la hayan pasado super y que tus hijas hayan recibido muchas rosas. A mi eso de las rosas me hubiese dado un stress tan brutal que me hubiese dejado marcada de por vida pq no era nada popular y creo que no hubiese recibido ninguna, jiji.
Pero nada, acá en Puerto Rico el día de SV es muy especial y me encanta ver a mi hijo cargado de dulces para regalar a sus amiguitos en la escuela. El la pasa muy bien.

Xiomara dijo...

Sabes Jackie yo estoy en contra de los días señalados para proclamar el sentimiento cuando deberíamos expresarlo cada día...penosamente como tu bien dices dejando a muchos fuera de evento... enarbolado por la ambición comercial sumergiendo en penosa tristeza a quien no tiene claro el sentido lucrativo del mismo...a mí también me encantan los poemas y las cartas...además de la mirada cómplice o el beso de buenos días ...lindo post ...besos

Marona dijo...

Pues en Cataluña sí que se hace lo de las rosas para San Jordi (23 de abril) y en las escuelas secundarias (al menos en mi época) se vendían rosas para regalar. Sí que era un poco "barómetro de popularidad" pero las que no recibíamos ninguna tampoco hemos salido tan traumatizadas (raritas quizás, pero felices, jajajaja) y hasta sigue siendo mi fiesta favorita: Barcelona en plena primavera, las calles llenas de rosas y de gente sonriente... ains... ya me dio la añoranza ;-)

Angie dijo...

Mi novio y yo no celebramos San Valentín, sobre todo porque yo al ver tantas parejas de la mano, corazones por todas partes y menús especiales para 2 en los restaurantes me pongo a pensar todo el día en las personas que están solitas...Aún así recibí un globo en forma de corazón.
Me han encantado tus platos, los del pastel, dan como ganas de tener una casa en la provenza y hacer un almuerzo en una mesa de roble al aire libre!!! hoy estoy como fantasiosa...

uncafeconalyce dijo...

Hola jackie! Cada semana, espero con gran ilusión tus post... te sigo desde hace poco y me parece que haces unas fotos lindísimas... a mí me parecía que aunque eres venezolana, tenías un aire también cómo española, y cual ha sido mi sorpresa que releyendo tu otro blog, descubro que eres de madre española1 Qué alegría leerte, de verdad que eres genial!!!celyandrades@hotmail.com

Raquel dijo...

I cake you too :)
Preciosa entrada

Unknown dijo...

Pero...quien inventaria esa rayada de las rosas?? nada, no me ha parcido pero NADA bien (o quizas me vi a mi misma con 14 años inadaptada y sin flores :S)

Lindisimo, y adoro ese mantel y plato y bollo de vainilla

XOXO

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Me encanta esa foto, con ese plato y ese mantel.... que preciosidad!!!
No tenía ni idea de que en Canada se celebrara tanto este día, y sobre todo en los institutos! Yo me apunto tambien a todas las celebraciones pero con esta no puedo... me gusta mucho más cualquier detalle que me haga mi marido cualquier día.... eso si Sant Jordi, como ya te han explicado por aquí, me encanta y no perdono mi rosa!! jajaja, supongo que es un poco incongruente... :-d
Un beso bien grande
Ah!!! Nunca nunca nunca se ha de romper una carta de amor, por mucho que te roben el corazón!!!! sino acabas pasando la aspiradora ;-)))

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Me encanta esa foto, con ese plato y ese mantel.... que preciosidad!!!
No tenía ni idea de que en Canada se celebrara tanto este día, y sobre todo en los institutos! Yo me apunto tambien a todas las celebraciones pero con esta no puedo... me gusta mucho más cualquier detalle que me haga mi marido cualquier día.... eso si Sant Jordi, como ya te han explicado por aquí, me encanta y no perdono mi rosa!! jajaja, supongo que es un poco incongruente... :-d
Un beso bien grande
Ah!!! Nunca nunca nunca se ha de romper una carta de amor, por mucho que te roben el corazón!!!! sino acabas pasando la aspiradora ;-)))

Vicky Bonifacio dijo...

Con esto de San Valentin a las que estamos sin pareja supongo que nos agarra un poco de "nostalgia". Y con las fotos que has puesto Jackie ni te cuento!!!
A mi me gusta festejar todo igual, cualquier motivo es bueno para regalar y recibir regalos.
En Argentina no está tan institucionalizado como allí, por suerte no existe lo de las rosas, porque sino yo hubiera sido un de las "0 rosas 0".
Lo bueno que aquí no es época escolar!

supercursi dijo...

¡Hola! Paso por aquí a menudo pero creo que nunca te comenté ;)

Es cierto lo de las flores y la discriminación que conlleva. En mi instituto ponían un buzón y luego iban repartiendo las cartas por las clases, y había chicas que recibían cartas, regalos y flores mientras que otras (como yo) se quedaban con cara de tonta. El último año me animé a ser yo la que repartiera de clase en clase y fue uno de mis mejores sanvalentines :D

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
Pues para nosotros cualquier fecha la celebramos! y por que no hay más que si no también!
San Valentin...Santos..cumples..aniversario..Papa Noel...Reyes...TODO!! jajajaja

Unas fotos y una entrada preciosa!
Beossssss

Mónica-Recetasdemon dijo...

Voy a darle un beso a mi chico ahora mismo!

Vane G. dijo...

Hola Jackie!
Pues te cuento que mi hija está en SEGUNDO GRADO y también hacen el showcito de las flores! (aunque aquí cuestan $1, qué caras esa rosas canadienses!). Total es que yo pensé lo mismo, qué estrés tan grande someter a esos niños tan chiquitos a la zozobra de si reciben o no flor, cuántas, de quién, etc... Si fuese por mí, eliminaría la costumbre esa ya mismo!!!
Aquí además suelen entregar "valentines", unas tarjeticas prehechas a las que de broma escriben el nombre y ya. Afortunadamente mi hija decidió hacer ella sus tarjetas a mano y aunque le dieron mucho trabajo, le quedaron lindas y auténticas.
Un abrazo, Jackie!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

HOLA HOY;
SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

Ale Marge dijo...

me pone muy violenta el tema de la popularidad, yo también lo detesto. Por suerte en el secundario de mi hijo no tienen esas costumbres.
Saludos

margot dijo...

Preciosas fotos.
La torta deliciosa.
Besos

Unknown dijo...

q riiico!!! yo quieeeero!!!
maniana puedo!!!!!! jajaja

yo tambien bote carticas d amor bellas, ingenuas e infantiles... me da un dolor horrible.....
ya despues d grande no creo q tengo asi d bellas! jajajaja

pero menos mal q tengo la cajita con la cinta llena d muchas otras q no pienso botar nunca... y entre las cuales hay muchisimas d Sary y tuyas q me hacen reir a carcajadas sola en mi cama leyendolas y otras llorar...

para el proximo encuentro, espero las leamos juntas "enpijamadas" comiendonos una tortica tan rica como se ve esa, con una vajilla asi d espectacular y no estoy segura si con un tecito caliente o con un chocolate caliente!
;-)

Unknown dijo...

P.D
puse en el blog las fotos d L.V.M
=)

naltin dijo...

Te acabo de descubrir ... quiero felicitarte por el tratamiento tan delicado y tierno que haces de las imágenes. me encanta!!!

Espero llegar a tiempo para la próxima inscripción al curso on.line

marisa

ZEPETIT dijo...

Necesito hacer tu curso... Pleaseeeeee!

Zepequeña.

Marisa dijo...

Que bonitas fotos!!

Buen día :)

Anónimo dijo...

hola jackie siempre te leo y dios q disfruste este post cn todas esas fotos de besos ¡tan romantico!
y solo recien te pude dejar mi comentario
gracias por darnos un deleite tras otro

Camila

PS: puse a LVM en mi blog
http://nadaqdecirmuchoqcontar.blogspot.com

Vane dijo...

Que blog más bonito tienes!!!Me encanta.Te sigo desde ya!!!

Puedes visitarme en

http://girlsaremadeofsugar.blogspot.com/

Muchos besos!

Heva dijo...

Hola Jackie, yo tambien participo en la vuelta al mundo pero no se donde enviarte el link de este mes.
http://tarjetadembarque.blogspot.com/2011/03/la-vuelta-al-mundo-desenfoques.html
Un abrazo

Anónimo dijo...

preciosooooo!!
me encanta!!
muakk

María Pérez Design dijo...

Unas fotos preciosas. Me ha gustado mucho tu blog. Un saludo

Anónimo dijo...

me encantan tus fotos y tu blog, pero porque no hay fotos de chicas con chicas o chicos con chicos, el amor es de todos, ¿nadie se anima? también quedan bonitas

Luisa Morón dijo...

http://www.cocinandoconmicarmela.com/2011/03/feliz-domingo-y-desenfoques.html

estoy en el grupo pero no se donde poner el link de mi blog. Te lo dejo aqui.

Jackie dijo...

Anónimo/a
Porque yo aqui pongo lo que me gusta a mi, hasta ahora, no me han ddo ganas de besar mujeres.