martes, marzo 15, 2011

Las respuestas

Ustedes hicieron mi cumpleaños muchísimo más divertido. No se imaginan cómo me rei sola en mi casa leyendo los comentarios. Tenía mucho trabajo, pero cada hora o algo así venía a ver si alguien había acertado y NADIE acertó!!!. Si me equivoco díganmelo, please, pero creo que ni una sola persona descubrió las dos mentiras juntas. Sin más demora vamos con las respuestas:
1. Cuando tenía 6 años, los bomberos evacuaron la playa donde estaba con mi familia por una marejada. Cuando caminábamos hacia la salida, una ola nos golpeó, me separó de mis papás y me arrastró mar adentro frente a un montón de gente que me señalaba con cara de pánico. Un salvavidas en un bote me rescató. CIERTO. No me pasó nada porque al momento de salir de la playa mis papás me habían puesto un salvavidas. Solo se me rasparon las rodillas. Ni siquiera recuerdo haber tragado agua, pero aún veo la cara de pavor de mi papá corriendo hacia mi y la sonrisa del rescatista en el bote inflable.

2. A los 15 años fui juez de línea en una copa mundial de tenis juvenil solo porque me gustaba mucho uno de los tenistas. En un juego recibí un pelotazo en la cabeza que me desmayó y me mandó al hospital por dos días con una contusión cerebral. Y después se preguntan por que no me gustan los deportes (pero al menos conseguí el amor del tenista). FALSO. Todo es verdad excepto lo del pelotazo y la contusión. La pase súper bien en ese mundial!

3. He volado en helicópteros grandes y pequeños y en un montón de aviones civiles y militares, siempre con cámara. Una vez, estando en un avión con unas 10 personas, el piloto anunció el fallo de un motor y todos los que volaban conmigo, incluyendo a mi actual marido,  se lanzaron en paracaídas. Al quedarme sola allí con otra muchacha, el piloto me dijo muerto de risa que lo del motor había sido una broma. CIERTO: Lau es paracaidista y ese vuelo era para hacer un salto, yo solo subí de paseo. Cuando el piloto del Arava dijo que habían perdido un motor, todos se apelotonaron en la puerta para poder saltar antes de que el avión perdiera altura. Una vez en el suelo, Lau se dio cuenta de que me había dejado en un avión con un solo motor sin ni siquiera decirme adiós! Y aquí se está riendo, señoras y señores ... aunque no lo crean.

4. La primera vez en mi vida que tomé un taxi sola tenía 2 años de edad. Mi papá, un despistado como pocos se han visto, me dejó en la entrada de mi colegio y se fue, sin darse cuenta de que no había clase, así que no me quedó más remedio que tomar un taxi hasta mi casa. CIERTO: Entiendo que sea difícil de creer porque fui un poco precoz y mi papá no parece de este planeta. Cuando tenía 26 meses de edad, mi papá me dejó en la puerta del colegio (iba al pre-kinder) y se fue sin darse cuenta de que los portones estaban cerrados y no había nadie. Recuerdo que miré por entre las puertas, vi todos los pupitres en medio del patio y me di cuenta de que no había clase (resulta que estaban fumigando). Entonces vi un taxi parado cerca y el chofer sacudía la alfombrita. No recuerdo más nada, pero este señor gallego le contó a mi mamá que le pedí que me llevara a mi casa, lo dirigí con el dedo (vivía a unos 400 metros) y, cuando se subió al ascensor conmigo le pedí que me levantara para oprimir el botón del piso (porque no sabía decirlo). Mi mamá tuvo que enseñarle mi acta de nacimiento porque el taxista no creía mi edad. Mi hermano acababa de nacer y fue la única época en que estuve en ese colegio. Nuestra vecina Graciela fue quien avisó a mi mamá: “Jacqueline se está bajando de un taxi!!!!” Mi papá estaba muerto de risa hoy cuando me llamó el por teléfono: 

-“En tu blog nadie lo cree!” me dijo divertidísimo. 
-"Eso es porque no te conocen" - respondió mi mamá por el otro aparato.

5. Durante 6 meses, al graduarme del colegio, viví con otros odiolescentes en una granja en Francia cerca de Bordeaux donde aprendí con muchísimo asco y resistencia a ordeñar vacas, entre otras destrezas rupestres que prefiero no recordar. Desde entonces no soy capaz de tomar leche, pero al menos mis papás consiguieron que aprendiera francés. FALSO! Casi todos ustedes pensaron que de verdad yo sería capaz de exprimirle las ubres a una vaca. Cómo es posible?!


6. En una nota más cosmopolita, puedo decir que topé con Sylvester Stallone en un restaurant de New York, con John Malcovich corriendo por Central Park de esa misma ciudad y con Carolina de Mónaco en Emporio Armani de Paris. Y ninguno de ellos sabe que estuve ordeñando vacas. CIERTO y los tres estaban en ese momento en el tope de su popularidad. Carolina y yo coincidimos en la puerta de Armani de Place Vendôme. Adivinen cuál de las dos tenía asistente, guardaespaldas y dinero para comprar allí.
........................................................

Muchas gracias por jugar conmigo. Me hicieron feliz.
Si estoy por aquí el año próximo creo que vamos a jugar de nuevo. 
Hoy me vinieron a la memoria varias historias perfectas para esto :)

69 comentarios:

Molly dijo...

Feliz Cumple.

Bea dijo...

jajajajajjajaja ay jackie aún no paro de reír con el cuento del taxista y tu papi despistado jajajaja... un mega abrazoo y terminala de pasar genial...espero yo también estar aquí para el próximo año y jugar nuevamente jijiji

Carmen dijo...

Jajaja!!! increíble!! las dos falsas que yo pensé eran más siertas que todas!! Inteligente la niña Jackie de solo dos añitos!! jajaja! Abrazo!

Marcos dijo...

Tu papá riéndose por dejarte en el colegio, Lau riéndose por dejarte en el avión...
Cuánto amor, Jackie!

Rod dijo...

Eeeeeesperate un momento... Como es posible que la sexta sea cierta si (y acoto) 'Y ninguno de ellos sabe que estuve ordeñando vacas.'

Si nunca le exprimiste las ubres unas vaquitas como alguien se puede enterar que nadie se pudiese enterar???

Unknown dijo...

jajajajaja ¡¡no di una!!

El año que viene repetimos, ¡qué bien!

Oyes, pero Rod te ha pillado con la frase esa... ¡yo pensé igualito! ;)

Xiomara dijo...

Eres una fea jajajaja ...estaba muy difícil Feliz Cumpleaños hermosa me divertí mucho con las adivinanzas...mi cariño Jackie

Aradhryn dijo...

Buenísimo Jackie!!!! Jajaja, la del tenis si pensé que era cierta y con la del taxista tengo que reconocer que dudé porque te veía chiquitita para hacer algo así, pero saliste muy lista, jejeje.

Me encantó el juego ;)

Besitos!!!

giozi dijo...

Excelente post. Feliz cumple Jackie !!!

Mi marido también hubiera salta sin despedirse ;)

Unknown dijo...

Feliz Cumple Jackie!!!!!!!!!!!!!! Llegué tarde al juego pero me los leí! Estuvo buenísimo, a mi me costó adivinar, tampoco le hubiera acertado, porque es que a ti te pasan unas cosas, que todas son creibles!! Que cómico lo de tu papá y el taxi, no puede ser que hayas hecho eso que además, te acuerdes!!

TORO SALVAJE dijo...

Pues yo si te imagino ordeñando vacas con un delantal de cuadros bastante manchado y un pañuelo negro en la cabeza mientras cantas rancheras.

Besos.

Carol L. dijo...

Dios mio eres increible.que de cosas interesantes te pasan, jajaja.
Aunque no se yo si es mi marido el que me deja en un avion sola y sin paracaidas con un solo motor, si ahora mismo seria marido mio, grrrrrrrrrrrr.
No es que quiera que cumplas años rapido, pero ya estoy deseando saber el juego del proximo año.
Besitos.

Ivana dijo...

Tu llamas a las historias divertidas! que pasada lo de los 2 años! jaaa!
felicidades de nuevo!
muac!

Alicia's Own dijo...

Me encantó este post y el anterior! Tu papá es un personaje! Y la anécdota del taxi me remitió a épocas pasadas en que generalmente era normal que un niño, (bueno eras muy chiquita igual) tuviera más autonomía.

Chaulafanita dijo...

jajajaajajaja la historia del taxi es genial pero mas genial son el par de lineas que cuentas sobre la llamada de teléfono de tu papá jjaajjaa es que no puedo evitar acordarme de la voz y la cara de tu mama ya me la veo diciendole eso a tu papi jajaajjaa que divertido!

Besitos cumpleañera :)

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me ha encantado esto de las adivinanzas, pero que malvada eres, jajajaja. Cuándo repetimos??

Besos

Laura Gariglio dijo...

jajajaja !!! que esperas para escribir tu biografía !! no te pueden pasar todas esas cosas !! jaja

Anónimo dijo...

ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
coincidiste con Malko????? No te puedo odiar porque te quiero pero que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

: )))))))

Antolin

MIKEL L. dijo...

Jajaja, Jackie, me ha encantado!

Unknown dijo...

feliz cumple y deja que te mimen!!!

Ana dijo...

Que bueno Jackie, ha sido estupendo jugar contigo. me alegro de haber contribuido a hacer este dia un poquito mejor.
Un beso

Bárbara dijo...

Eras la monda lironda hasta de bebé :D

Olga dijo...

Jackie eres estupenda! Hasta tus anécdotas parecen sacadas de una novela! Qué cosas te han pasado y las más simples parecían reales y resultó que no! Un abrazo de una gallega. (Los gallegos somos especiales, un hurra por tu súper taxista)

Ade dijo...

Que fuerte!!!! Un taxi con 2 años! Y mentira lo de ordeñar vacas? Tampoco es para tanto! Yo sé de gente de mi aldea que se bebe la leche de las mamas directamente!!! Jajaja!
Un beso grande y felicidades de nuevo! Super-divertido!

Unknown dijo...

Pues no negaran que con ese juego me hice popular......( el padre de la criatura

Otto dijo...

Sí! Yo pensé lo mismo que Rod! hiciste trampa!

Catalina dijo...

jajjajajajaja!

ok, me confundió el hecho de que pensé que Armani no tenia tienda en la Place Vendome sino hasta hace poco....

lo del taxi....bueno, sigue pareciendo inverosímil........ pero bueno, eran otros tiempos :)

Papa de Jackie: sin palabras...........jajajajajajaja!

estuvo muy divertido este juego!

Itzi dijo...

Jajaja que bueno, como me he reido, eres la bomba Jackie. Lo del taxi me ha dejado anonadada, con dos añitos...

oxfordpillowcases dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sylvia dijo...

jajajaja... muy bueno lo del taxi!! Menos mal que todas estas historias increibles acabaron bien!

Un besote

Lourdes dijo...

Qué bueno !!! Me encantó lo del taxi y que tu padre se divirtiera comprobando que nadie acertó !

Feliz cumpleaños !

panoplia dijo...

Jajajaja, fue muy divertido, y me alegra que pasaras un gran día de cumple
¡¡¡Feliz no cumpelaños Jackie!! :*

Ladonnabupu dijo...

¡¡Feliz cumple de nuevo Jackie!!
El año que viene tienes que repetir, me lo he pasado genial con tus historias ¡cuando le cuente a mi padre tu historia del taxi va a alucinar! Y nosotros que nos metemos con él porque no se sabe nuestros cumpleaños, jejeje!!

Besazos!!

Mari Nihao dijo...

Estoy con Lau, si escribes tu biografía yo me compro el libro!!

Libertad dijo...

Que risa!!!Aun no puedo creer que tomaste un taxi a los dos años!!! superdotada total!! jaja. te inrfomo formalmente que acabo de desarrollar un "crush" con tu papa. Es uno de los papas mas guapos que he visto, parece galan de telenovelas, y ademas somos de el mismo planeta(mis despistes son legendarios)!!

Que simpatico este juego, me rei mucho! Besos!

Libertad

Jackie dijo...

Freedom, donde lo viste? Mi papa es super guapo ♥ Y AHORA es super protector con sus nietas... creo que aprendio!

Alyce dijo...

Hoola Jackie, ¡Feliz cumpleaños! Eres encantadora, y tus historias fabulosas, y yo que pensaba que lo de la playa era una burrada de disparate! ¡ qué vida tan original tienes desde niña! Te leo todas las semans, y admiro us fotos, ya me apunté a la miniclase y al atelier de junio, 2011, ¡ si supieras qué ganas tengo de empezar! Besos y que dios te bendiga a ti y a tu familia, sois maravillosos! celyandrades@hotmail.com

Ana Elorza dijo...

Felicidades y un día, Jackie. Jajaja, yo que pensé que la más verosímil era la de la vaca. ¿Cómo es posible que no hayas ordeñado nunca una vaca? Besos. Y saludos a los papás. Me lo pasé genial con tu post.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Feliz cumple!!!!!
Muy buenos los recuerdos !!!! y cuando es de niño más , me he reido con tu papá dejandote solita ...y vos tan inteligente de saber llegar solita .

Un beso , cuidate .
Nancy

María Taboada dijo...

Si llego a saber que el taxista era gallego....jajaja Jackie, eres la bomba!!!

Rossy dijo...

Plop!! Me caí para atrás con la hstoria del taxi, por un breve instante me imaginé a mi enano que tiene 22 meses, con 4 meses más y tomando un taxi, Dios!!!

Es genial pasar un cumpleaños lleno de risas :)

Naty dijo...

Jajajaj! lo del papa despistado no lo dude, pero que tan pequenita indicaras donde vivias (eso fue lo que dude por eso no lo puse verdadero), pero te cuento una anecdota: cuando tenia como 6 anos, mi papa (tambien despistado) nos iba a llevar a mi amiguito y a mi a una fiesta, pues nosotros nos quedamos al lado de carro que se fue "a la fiesta a llevarnos" con el regalo sobre el carro!... el mio tambien es despistado!

Tarjetas Yari dijo...

Happy Happy B. espero que todavía la estes pasando super. A la verdad que te han pasado cosas raras...esta bueno para escribir un libro de historias con tus fotos maravillosas. Abrazos Caribeños.

pati dijo...

Buenísimo, hasta tu papá comentó, tan cómico.

Mi niña, a ti te han pasado más cosas que al coyote :O

mc dijo...

Yo protesto energicamente porque alli hay verdades mezcladas con mentiras! Como iba a saber que lo del tenis era mitad verdad y mitad mentira! Asi no se puede!

Lo del taxi esta genial. Me imagino la cara de tu mama cuando le dijeron que tu persona de dos annos se estaba bajando del taxi! JA JA JA

De verdad era John Malkovich? Es que no me lo imagino corriendo. Siempre me ha parecido medio enclenque.

Apuesto que pasar el dia contigo es mas divertido que pasarlo con Carolina de Monaco.

Jackie dijo...

Malcovich corriendo por Central Park en Diciembre, solo, lo vimos por un buen rato y encima se nos queda mirando con cara de lunatico y nosotros sin entender por que puesto que estabamos sentaditos en un banco de lo mas normales :)

Stallone estaba rodeado de guardaespaldas, es bajito, me sorprendio mucho eso, me lo imaginaba inmenso.

Carolina flacuchisima, en jeans pero toda chic.

Libertad dijo...

Jackie, vi fotos de tu papi en Facebook y creo que algunas en tu blog (una en que sale con tus nenas creo). Se ve tan distinguido! Y bueno tu mama no se queda atras, son guapisimos los dos! Y que bueno que aprendio, yo tambien soy paranoica con las mias, por que me conozco! jajaja

Gloria dijo...

jajajajajajajjjjjjjjjjajjjajajajjaaaaaa!!!!!
me parto.
tu si que me has hecho reir!!!!
Gracias por ello!!!
ya sabiamos que valias mucho (lo he hablado con mucha gente) pero despues de esto.....
con 2 años en taxi!!!!
Lo de Lau ha sido muy fuerte, tenia mejor concepto de él!!!
me sigo riendo,de Lau tambien!!

Patricia ♥ dijo...

Jackie, me acabo de atragantar con el te con leche por la culpa de tu papa. Eso fue lo ultimo que se me hubiera ocurrido que fuera verdad.

Que precoz y lista eras. Ademas que buena onda el taxista. Por que otro no te hubiera hecho caso.

Que tengas un lindo dia.

tumejoramig@ dijo...

Felizzzzzz Cumpleañosssss!!!

Que cómico todo lo que a veces nos sucede en la vida que No parece real!

Lo mejor es que su recuerdo te llene de sonrisas!

Que grande Jackie, me ha encantado el post!!!!

Besitos bella

Catalina dijo...

Vicky y yo nos topamos con Hugh Grant :) (ella en NY y yo en Paris)

Lastienditas dijo...

Cuando acabes con los Ateliers tendrás que dar cursos de narrativa!!
Sabes un montón Jackie!!
Han sido unas más que divertidas anécdotas y un juego de lo más entretenido!

Besos!:)

Unknown dijo...

Hola Jackie: me superas con lo del taxi, hasta ahora creia que yo tenia la mejor anecdota de que mis padres se olvidaron de mi...¡en mi propia comunión! Toda la familia se marcho a celebralo y al rato de llegar se dieron cuenta de que me habian dejado en la iglesia.

Jackie dijo...

Con nosotras podrian hacer una pelicula...

Anónimo dijo...

Jajajajaja que ocurrente eres!!! Todas estar anecdotas son muy bonitas.... Jamas habria creido. Lo de l Nina. De dos anos!!! Eso de demuestra lo. Observadora que eres... Feliz cumpleanos

Ale dijo...

Jackie, me la he gozado con las historias. Amo la del Taxi. No me imagino a la mini-niñita pidiéndolo. Gracias a Dios que llegaste sana y salva!!!

Y que a la fecha hay Jackie para rato!!

Te mando un MEGA-ARCHI-ULTRA-SÚPER ABRAAAAAAAAZZZOOOOO!!!

Ale (de Guatemala...ajajaja!)

Mariví Troy dijo...

jejejeje pues vaya! ninguno!! es que era difícil!!! espero que lo pasaras bien y estés mejor de tu migraña ;)

Erick G. dijo...

Hola Jackie.
Feliz Cumpleaños, aunque recién leo el post anterior realmente las anécdotas son únicas.
Tal vez no es el tema, pero a mi esposa le gusta el scrappingbook y acá en Montreal, además del dollarama, no conocemos algún lugar donde se puedan adquirir materiales (llegamos hace unos meses). Quería preguntarte si tu conoces algún lugar (o lugares) donde vendan papeles con diseño y otros detalles que se utilizan para la decoración de tarjetas y fotos. Gracias y nuevamente felicidades.
Erick G.

NATURA Mercado Organico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barbarella dijo...

jajajajajajaj cuando pense que no me podia reir mas...leo el comentariod e tu papa..jajajajajMe encanto este juego espero lo hayas pasado super rico en tu cumple :)

Jackie dijo...

Si Erick
Dile que vaya a Omer DeSerres, hay varios por toda la ciudad. Por ejemplo hay uno en Montreal Trust, al lado de Eaton Center. En Point Claire hay tambien una tienda pequeña de scrapbooking, Bonnidée. Si alguna vez vas para alla de paseo pueden visitarla. Queda en plena calle Lakeshore, el 211 te deja alli, si no tienes carro. En el boulevard Des Sources tambien esta Scrapbook Centrale. Debe haber sitios mas centricos, pero yo solo conozco estos, sorry... yo vivo en West Island. Si en algun momento cruzas la frontera y vas a Burlington, den un vistazo en Michaels, y tambien puede comprar online. Yo usaba www.twopeasinabucket.com cuando hacia scrapbooking.

Jackie dijo...

Erick, acabo de buscar en Google y encontre Posh en Parc.

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Aunque un poco tarde... MUUUUUUUCHASSSSS FELICIDADES!!!!!!!!!!! Qué divertido el juego que propusiste, son unas historias buenísimas, que imaginación tienes!!! No las hubiera acertado nunca nunca!!!! Un taxi con dos años??? todavía me hacen chiribitas los ojos!! :-))) Un beso bien grande

Anónimo dijo...

Me encantan tus fotos, son muy coloridas, expresivas y positivas!!

Ross dijo...

;(((((((((((((((((((((((

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja
Jajajajajajajaja
Jajajajajajajajaja
¡Que ocurrente Jackie!
¡Excelente post para alegrarnos la vida a todos y saber que existe gente como tú!
Jacques, eras famoso antes, ahora estás en el tope jejeje
Irene

Charo dijo...

Habría puesto la mano en el fuego porque la del taxi era mentira de las buenas ¡con dos añitos!!!!
Y yo pensaba que mi padre era de otro planeta porque en las reuniones del cole siempre se dormía y luego la profe, al día siguiente, me contaba lo que habían hablado "porque mi padre estaba muy cansado" ¡veo que me ganas! :)

Emma dijo...

Es que era muy dificil, jajajaja

erikadeavila dijo...

jajajaja!! andaba (ya no despues de leer este post) aburrida en un cafe navegando y se me ocurrio ponerme al dia con leer el blog, y me has alegrado el rato jacky con estos post y con este me he reidoo increible, me acuerdo de una vez que te preguntabas como lau se fijo en ti teniendo amigas tan lindas o algo asi... claro lo hacias de una manera jocosa tratando de resaltar la belleza de tus super amigas forever, pero con tu sentido del humor, y con lo agradable que eres, es muy dificil resistirse y por supuesto eres muy linda!! anyways, un poco tarde FELIZ CUMPLE!!! y el cuento del taxi JUAAAA!!! gracias por compartir esas historias con nosotros una partida de desconocidos :)