martes, marzo 22, 2011

Una fiesta super ajena

Díganme ustedes qué puedo tener yo que ver en esta vida con el día de Saint Patrick. No soy irlandesa, no tengo familia irlandesa, ni siquiera amigos irlandeses (aunque tuve un compañero de clase irlandés bien simpático, Hi Shane!) y ni siquiera he estado en Irlanda (pero estaré!). Pues les cuento que yo empujo y me tropiezo por ir a downtown en Marzo a celebrar St. Patrick con mi bufanta y mis guantes verdes. Aplaudo, canto y bailo en la calle junto a una multitud de personas que tampoco tienen una microcélula irlandesa en el cuerpo.
that girl
Nota para el 2012: si no se ha acabado el mundo, comprarme una peluca verde como esta.
Un año estaba lista para ir y hubo una tormenta de nieve. Otro año llovió a cántaros. Por esas razones, porque el clima de Marzo es lunático, esta vez al ver el sol radiante los montrealenses se arrojaron a las calles para divertirse. En esta ciudad cualquier festival es tomado muy en serio y déjenme decirles que hay docenas! La gente piensa que como Montreal es gélida, los habitantes son unos nórdicos fríos y frígidos. Error! No voy a decir aquí que son como los latinos pero estas personas saben montar una fiesta y se desmelenan cada vez que la nieve les da un respirito.
sp4sp3

St.Patrick Parade es un evento semi-tranquilo que ahora tiene mucha vigilancia desde que el año pasado un estudiante, que había estado bebiendo, se bajó de la carroza en movimiento y fue atropellado frente a los espectadores. La gente bebe en la calle igual, pero al mismo tiempo es una fiesta familiar y la ciudad le tiene cariño. Sobre todo se entusiasman cuando hace sol porque sienten porfinsísimo la tímida proximidad de la primavera. Para que no nos pusiéramos extra-felices nos cayó una buena nevada al día siguiente, pero quién nos quita lo bailado?. Yo tenía un viejito al lado que cuando me vio con la cámara me hizo un espacio y me amenizó el desfile con comentarios humorísticos y continuos "consejos" fotográficos:
"Tómale al gordo vestido de ardilla!"
"Mira ese perro, ahí tienes una buena foto!"
"Ya le tomaste una a la muchacha del pelo verde?"
Y yo iba obediente y CLICK!, porque el abuelete la estaba pasando genial dándome órdenes.

sp5sp2

Quiénes de ustedes vieron la superluna del viernes? La pudieron ver grandísima o solo mucho más brillante, como yo? Lau le tomó esta foto desde nuestro deck y estaba todo contento.
2011 supermoon
La próxima oportunidad de tenerla tan cerquita será dentro de 19 años, cuando yo sea famosa y millonaria y esté recibiendo un masaje relajante en mi mansión de Malibu.


Nota:  Anna & Agus, las chicas de A2, me hicieron 984735645346 preguntas en su blog!

68 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Bebes mucha cerveza todo el año.
Es lógico que lo celebres.

:)

Besos.

Marianna Di Ferdinando dijo...

jaaaaaaaajajajajajajaa me muero de la risa con el comment de Toro! jajajaja

Jackie dijo...

Marianna, pero no te rias que luego cree que es gracioso.

Unknown dijo...

pero que fiesta! yo jamás hubiera pensado que fueran tan alegres los "montrealenses"

Tomo nota, de aquí 19 años te visitaré ;)

Libertad dijo...

jajaja. Me encantan los comentarios de Toro.

Que lindas todas las fotos. A mi esta celebracion no me da ni frio ni calor. Ni me vesti de verde. Ahora, cuando me escape con el Cirque du Soleil y me aadoptes voy contigo a celebrar, se nota que la pasaron muy bien ;)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Ahora del post. Me fascinan todas las fotos!!! La de la abuelita tomando fotos y la de la niña de la peluca verdecita me encantan! Mis Rulos rojos tienen algo Irish será por eso q cuando vivía en BCN siempre em preguntaban si era de por esos lares ;)
Besotes mi Jackie

Jackie dijo...

Lusi, esta fiesta es super inofensiva, dominical y tempranito.... aqui hacen FIESTAS!

Unknown dijo...

Yo nunca he sabido de que es esa fiesta y ahora que leo, entonces supongo que el pelo no era de verdad!!!
Se nota que salistre feliz con tu lente!! Que deliii!!

Unknown dijo...

espero que en tu casa en Malibu en 19 años me tengas mi habitacion lista, yo la tuya ya la estoy preparando en Monte Carlo. ok?? no me vayas a decepcionar!

Jackie dijo...

Libertad, mis hijas fueron con mis papás a conocer la escuela del Cirque du Soleil porque mi amiga Mayra trabaja con ellos. Quedaron fascinadas,parece quee s un sitio muy cool, no es que vas a vivir en un trailer o algo asi.

Jackie dijo...

Fran, vamos a tener una limo para que nos lleven a tomar fotos y unos ayudantes (guapos) para sostenernos el equipo.

Marian dijo...

Lindisimas las fotos, como siempre...pero me quede con ganas de ver al gordo vestido de ardilla :-(
Besos carupaneros

Alesi Garcia dijo...

Yo nada mas vengo a preguntarte que cuando Lau va a dar un curso de foto para anotarme? porque definitivamente es bueno, ¡aguas! que te come a los clientes!!!

jajajaja

Besitos.

Carol dijo...

Unas fotos preciosas, y la peluca verde yo también me la tengo que comprar para el año que viene jejeje.

La foto que hizo tu marido de la Luna es impresionante, de verdad, se me han puesto los pelos de punta!

Un besito y feliz semana

Jackie dijo...

Alesi y Carol, es que de vivir conmigo se le esta contagiando la genialidad :P

Ladonnabupu dijo...

Oh Jackie, qué chulada de fiesta!!
A mí me encanta San Patricio (mi novio se llama Patri,jejeje) pero aquí sólo lo celebran en el pub irlandés. Este año decidí montar la fiesta y compramos banderitas y globos para decorar la casa ¡hasta hicimos una tarta con trébol! Y después ¡a beber cerveza!

Un día de estos... toca Montreal, jijiji.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Hola Jackie:
Me encantan las fotos!
Yo soy española y sí estuve
en Irlanda en Saint Patrick´s
parade hace 4 años.
Gracias por compartir y por
hacerme revivir esos momentos.
un saludo para tí desde
España.

Laura Gariglio dijo...

Qué lindas las fotos !!! qué fiesta que se arman !!! y tan serios que parecen los canadienses.
Yo no vi la luna ... me olvidé, pero aca la marea fue altísima tapó todas las playas.

Cuando vivas en Malibú, te voy a visitar y llevo cervezas!

Itzi dijo...

jajaja, Jackie, eres tan graciosa! me parto de risa contigo y con tu limo y chicos guapos que sujetan el equipo.

Ale Marge dijo...

Siempre me pregunté que festeja la gente que nada tiene que ver con esta fecha? Yo sí desciendo de irlandeses, tengo un apellido mas irlandés que el propio santo y mi papá se llamaba Patricio como todos los primogénitos varones de la familia. Paradojicamente soy abstemia. Parece que toda excusa es buena para tener vía libre para beber, jajaja.

Chaulafanita dijo...

jaajajaajaja, mira tu, no te hacia celebrando al San Patricio!

Me encantó esa peluca, yo tambien quiero una pero en color naranja ;)

Me encantan tus fotos Jackie, espero al igual que Fran tener tambien mi cuarto en aquella mansión! ♥

Maribel dijo...

Me encanta la foto del niño sobre los hombros del papá. A mi hija en el colegio la hicieron ir vestida de verde y además le contaron la historia de los bichitos verdes chiquiticos que nunca recuerdo el nombre y ese dia apenas llegó del colegio empezó a buscar las maldades que hubieran echo en casa, yo la mas ignorante no tenia ni idea pero ya tome nota para el próxima año y le voy a preparar maldades y hasta monedas doradas le voy a dejar por ahi.
Esto me encanta de Canadá se celebra todo!!!

Libertad dijo...

Jackie, es la cosa es que tu me adoptes, claro que no voy a vivir en untrailer, voy a vivir en tu casa! O tambien podria ser en el museo de los zapatos ahora que lo pieso!! Y ahem, tienes una amga que trabaja para el Cirque????Ya va que me acaba de dar un infarto.

mc dijo...

Yo tampoco tengo nexos irlandeses. A ver... Mis chiquitos van vestidos de verde al colegio/guarderia. Mi papa era fanatico de Irlanda por razones creo que religiosas. A mi me gusto muchisimo Angela's Ashes! OK, creo que son suficientes razones para tomar cerveza verde ese dia.

Jackie dijo...

Freedom, Mayra trabaja como interprete de los artistas que vienen a entrenarse y hablan otro idioma, no vayas a creer que es acrobata. Fuimos al colegio juntas y te aseguro que no lo es jajaja!!!me da risa de solo recordarnos.

Libertad dijo...

jajajaja ya yo me la imaginaba doblada por la mitad y haciendo piruetas!!! uff pero que trabajo mas fino!!!!! OK, si te mando una caja de aji dulce sera que me da un tour si vamos de vacaciones a Montreal? (esto lo pregunto casi en serio). Creo que yo prodria morir de la emocion.

Jackie dijo...

No tengo idea porque esos son unos dias especiales que no los organiza ella, de hecho yo no fui, es con entradas y demas.

Jackie dijo...

MC: pero claaaaaaaaaaaaaro!

Gloria dijo...

como siempre me ha encantado leerte.
un beso.

Jackie dijo...

Julia, yo quiero una azul como la de Katy Perry, el verde me hace parecer una aceitunita.

Anónimo dijo...

Ha OK, pues que suerte tuvieron tus chiquitas de poder ir!!! :)

Libertad dijo...

Oops esa fui yo!

Marité dijo...

no sé cómo llegué a tu blog... hace unas semanas te encontré y comencé a leer desde el principio y por fin terminé jajaja

me ha encantado la forma en que narras cada historia, las fotografías hermosas y por sobre todo me caíste muy bien porque te gustan los gatitos al igual que yo :)con la diferencia que yo no digo que me casaré con mi gato porque ellos (tengo 2 ahora) son mis bebés jiji

si no te molesta, te seguiré leyendo aquí desde mi pc en la oficina desde Santiago de Chile.
Marité

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que interesante lo que cuentas y divertido, las fotos geniales, has captado la esencia de la diversión.
A lo mejor lo que tienes en común con los irlandeses es el whisky? la cerveza? la excelente mantequilla? jajaja... es una broma, yo tampoco tengo nada que ver con ellos pero me uniría a la diversión.

Besos

María José dijo...

Que buena la fiesta!! Solo me quedé con ganas de ver al abuelo aconsejador :)

angie dijo...

qué bonito!!
qué envidia... me encanta mi ciudad, pero cuando veo fotos como éstas me gustaría vivir en una más grande, donde se celebrasen fiestas así...
la foto de la chica de peluca verde es espectacular, pero la de la abuelita... me muero! :)

Ana dijo...

Pues si te digo la verdad nunca me ha llamado la atención esta fiesta, pero viendo el ambiente que transmiten tus instantaneas, me quedo con ganas de vivirlo mas de cerca.
De la luna, que decir, que vaya superluna que captó Lau, quizás dentro de 19 años me atreva a fotografiarla, ya habré tenido algún consejo fotográfico :)

Mariló GUARDANDO TESOROS dijo...

son fantásticas!!!!! yo si viví allí..... y mi niña es irish!!! qué ilusión me han hecho estas fotos, gracias!!!

Irene Ruscalleda dijo...

Que bellas fotos Jackie, me encantó tu resumen de la fiesta!
Se nota que hacía buen tiempo, me alegro por eso sabiendo que el clima por allá es invernal total.

Me parece perfecto celebrar aunque de irlandeses poco por no decir nada jajajajajaja cualquier fiesta alegre y colorida debería ser bienvenida ;)

La luna bellísima!! así que tu esposo también es un artista!

Patricia ♥ dijo...

Como haces para tener fotos tan bellas.... necesito urgente Latelier #2. :)

Bueno yo no seré irlandesa, pero a mi desde hace 4 años me saludan por mi Santo. Quiero una peluca así de verde!

Elisita dijo...

Super las fotos de la St.Patrick!! Yo nunca he ido, la verdad porque nunca sé cuando es jajajajaj

Luisa Morón dijo...

me quede con las ganas de ver al gordo. Bueno otra vez sera. un post muy chulo con bonitas fotos como siempre. Y la luna me dijeron que la fotografiaran pero no me atrevi. La proxima vez sera. Bss.

Mar dijo...

¡Que lindas fotos Jackie! Me alegro muchisimo que les saliera el sol. Suena todo lindisimo.
Un beso fuerte.

Agus Albiol dijo...

Espero ver la foto con tu peñuca verde el año que viene ;) y poder pasar unos dias en tu casa de Malibu

Bss

Pd: las fotos geniales, tuvo que ver algo el ayudante ???? ;)

Georgina Barragan dijo...

Jackie, eres una genia ! Te admiro tanto, comparto tu amor por Montreal. Yo amo esta ciudad tan noble y hermosa con los inmigrantes como yo.

Aina dijo...

Jackie! yo tambien hice fotos a la luna! nosotros la tuvimos gigante i roja! i quien me impulso a hacerlo fue mi padre sera cosa de hombres...
Aina

maría_cantonero dijo...

Geniales las fotos! Como siempre. ;-D

Anónimo dijo...

Ésto es lo que más me molesta de ti: nos has dejado sin la foto del hombreardilla. No creo poder perdonártelo.

Sylvia dijo...

Me he reído mucho con tu post. Estas segura de que era una peluca y no se tiñó el pelo de verde?

Lo del abuelito divino, tan atento el señor!! Y tu encantada de la vida fotografiando cosas originales... que bello!!

Yo vi la luna tan brillante como el sol y no se me ocurrió tomarle una foto!!!

Estoy muy feliz porque ya me inscribi en tu curso de viajes (eres adictiva)!!

Besotes!!

Vanessa Mata Valerii dijo...

¡Yo sigo embobada con la súper luna! Desde mi celular sólo obtuve algo similar a un bombillo :/

Unknown dijo...

Q hermosa la luna!!!
no puedo creer q buena esa foto!
aqui habian muchas nubes, salia a raticos, pero estaba gigante y super brillante !!!!
hermosa!!!
=)

Anónimo dijo...

Hi Jackieblue!

Zee dijo...

Bonitas imagens, iluminadas. Gosto muito da primeira, la chica con pelos verdes. That moon is gorgeous as well. I could not see it here, it was a very cloudy night.

Anónimo dijo...

qué buen seguimiento del parade, J!

por cierto, qué risa con los coments con las chicas, así que en Malibú??? qué bueno! aunque con eso de la crisis y así como está la ingeniería me veo yo dando esos masajes, jajajaja! renovarse o morir!!!

besos!

Gretelain dijo...

Que bonitas fotos Jacki, como simepre! La verdad es que se ve que todo el mundo lo estaba pasando muy ben!

Anónimo dijo...

Siiii, yo también quiero una peluca verde-fantasía!!!, jó..tiene que verse la vida de otro color con ella puesta... :)

Besos Jackie

Otto dijo...

Dónde está el gordo vestido de ardilla?

Isabel dijo...

Qué divinas fotos, Jackie. Es bueno celebrarlo todo. La de la chica con la peluca verde me ENCANTA!!!!! ¿qué objetivo usaste para hacerlas?
Oye, yo quiero ir a hacerte alguna visita a Malibú, vale???

Genín dijo...

Todos los irlandeses que conocí en Montreal y Toronto, eran geniales, aunque bastante borrachos! jajaja
Tu no vas a tardar 19 años en ser rica y famosa...jajaja
Besitos y salud

Unknown dijo...

Me encantan tus fotos y tu blog, saludos desde Puerto Rico.

Michelle Durán dijo...

PUEDE QUE LA FIESTA SEA SUPER AJENA , COMO HAS TITULADO , PERO CURIOSAMENTE ME SENTÌ DENTRO DELLA.
SALUDOS . =)

Lasrecetasdeabunany dijo...

Yo recien este año supe de esta fiestas .

Que lindas fotos !!!!se ven que se han divertido .

Dentro de 19 años tb, estaré para verte jajaja.

Un beso , cuidate .
Nancy

Erick G. dijo...

Hola Jackie,
Que buenas fotos y la entrevista también fué bastante entretenida.
En el post anterior, Gracias por los datos sobre las tiendas de scrappingbook para mi esposa.
Erick G.

Raquel dijo...

Señora famosa e importante en su mansión de Malibú sigue bebiendo cerveza -muy bueno toro-con una peluca verde mientras cientos de amigos virtuales inundan su correo electrónico jaja que buen post me has puesto de muy buen humor:))
Besicos mil

Carmen Varas dijo...

Que bueno hija que seguiste los consejos del viejito... las fotos te
quedaron espectaculares !!! Besos mi amor

Veró dijo...

Hola! Bueno, te encontré por flickr y me pareció un grupo estupendo, además de ue me gustan mucho tus fotos :B
Estas son estupendas, sobre todo la del chico que tiene una oveja en sus brazos.
Miles de abrazos
Veró

Georgi dijo...

Jacki como estás? no recuersdo si ya te escribí antes pero te encontre no se como y hace unas semanas te leo.
Me gusta sacar fotos y me quiero sumar en LVM y de hecho ya tengo mis fotos lo que no tengo muy claro es cuando debo subirlas a mi blog.
Espero ansiosa tu respuesta
un beso

Georgi dijo...

Jacki como estás? no recuersdo si ya te escribí antes pero te encontre no se como y hace unas semanas te leo.
Me gusta sacar fotos y me quiero sumar en LVM y de hecho ya tengo mis fotos lo que no tengo muy claro es cuando debo subirlas a mi blog.
Espero ansiosa tu respuesta
un beso